El Ayuntamiento de Aldaia ha tomado la decisión de cerrar los túneles junto a la estación del tren y de la avenida de la Concordia como medida de precaución para evitar que se queden atrapados los vehículos o los peatones, si sube el nivel del agua por la lluvia. Además, los servicios municipales trabajan en la colocación de compuertas en algunas calles como Valencia, ante la subida de agua que se ha detectado en el cunetón situado junto a Bonaire.

Éstas son dos de las principales medidas dentro del protocolo de emergencias que aplica la población en caso de lluvias, por el problema que se genera en la intersección del barranco de la Saleta con las vías del tren, ante la posibilidad de un desbordamiento. Además de la cantidad de lluvia que caiga en el término, el consistorio recibe también, a través del barranco (cuyo proyecto de mejora y canalización está pendiente desde hace 20 años) de las precipitaciones aguas arriba, en puntos como Riba-roja.

El alcalde de Aldaia, Guillermo Lujàn, ha recomendado precaución a los vecinos, al igual que lo han hecho la mayoría de sus compañeros en otras poblaciones. "Por favor, los que todavía estéis por las calles, extremad las precauciones", ha manifestado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz a través de las redes sociales. Por su parte, Rafa García, de Burjassot, ha informado de que la Policía Local, la brigada municipal y Protección Civil "están alerta ante posibles complicaciones" en forma de "viento y agua", además de llamar a los vecinos a "evitar los desplazamientos" y a no coger el coche si no es obligatorio.

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha informado de que la ciudad tiene activado el dispositivo de seguridad por el que "si alguien detecta a una persona sin techo" puede llamar a la Policía Local (961111892) "para que la trasladen a un sitio adecuado donde pasar la noche". También ha recomendado a los vecinos que, si van a conducir un vehículo, se informen antes del estado de las carreteras.