El consistorio se ha adherido a distintos programas de formación e inserción laboral y además ha aportado más de 250.000 euros con el objetivo de configurar un plan de empleo que tiene como finalidad que los beneficiarios puedan acceder a puestos de trabajo que tendrán una duración de entre 8 meses y 1 año, según las modalidades y departamentos.

El alcalde, Guillermo Luján, se ha referido a esta iniciativa como «una apuesta decidida por el empleo», además de manifestar que el consistorio quiere «facilitar el acceso a la vida laboral de las personas desempleadas» y, para ello,, se ha optado por realizar un gasto «muy potente, de más de 250.000 euros, lo que complementará a las ayudas recibidas por otras instituciones y permitirá a los 72 beneficiarios poder acceder a trabajar entre 8 meses y 1 año».

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Sergio Gómez, explica que «estas 72 contrataciones abarcan una gran variedad de puestos de trabajo que ayudarán a materializar diversos proyectos importantes para el municipio». Así, Gómez destaca que los nuevos trabajadores «aportarán un valor añadido al trabajo que vienen desempeñando los servicios municipales» y ayudarán a impulsar proyectos como «la implantación de la administración electrónica y el portal de transparencia, la aplicación de las nuevas tecnologías en los distintos departamentos, así como el refuerzo de un área clave como son los servicios sociales, la participación, o el impulso de los servicios de jardinería, albañilería, pintura y mantenimiento del mobiliario y los espacios públicos de la población».

Para conseguir estas 72 contrataciones, el Ayuntamiento se ha adherido a los programas de fomento del empleo del Servef, Ecorjv, Emcold, Emcorp, Emcord, AEDL y los talleres de empleo.

En este sentido, la concejala de promoción económica y empleo, Empar Folgado, insiste en que «nuestra prioridad es explorar todas las vías a nuestro alcance para lograr las máximas contrataciones posibles». Por ello, Folgado- explica que «tanto la Agencia de Desarrollo Local como los técnicos de participación y de Personal del ayuntamiento realizaron un enorme esfuerzo por buscar y concretar todos los programas disponible a los que pudiéramos adherirnos».