Algunos ayuntamientos de l'Horta han tomado medidas extraordinarias a causa del temporal, o bien han suspendido actividades. En Burjassot, el consistorio, a través de la concejalías de Servicios Municipales, que dirige Manuel Lozano, y de Deportes, que lidera Manuel Pérez Menero, ha procedido al cierre de todos los parques públicos, así como de todas las zonas deportivas que tienen cerca arbolado lo suficientemente alto como para poder causar incidentes.

La Brigada Municipal de Obras ha procedido al cierre de todas estas zonas donde los árboles están presentes para preservar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Asimismo, los efectivos de la Policía Local y Brigada Municipal de Burjassot y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil están preparados para actuar en las acciones que se requieran, si así fuera necesario.

Con todo, el Ayuntamiento de Burjassot anima a la población a que extreme la precaución, tanto si se ha de circular por carretera como a la hora de circular por la calle ya que la combinación de fuerte viento y lluvia puede provocar caídas o resbalones. Así, en la medida de lo posible, se aconseja quedarse en casa.

Por otro lado, en Xirivella ha caído un árbol de grandes dimensiones en el parque de la iglesia de Monte de Piedad y se ha llevado por delante gran parte del vallado de muro y rejas. Según informan fuentes del gobierno local, hace semanas y a raíz de las anteriores lluvias, el párroco se informó en el consistorio de las medidas que tenía que adoptar, al ser un recinto de titularidad privada, y la brigada municipal "precintó y acordonó la zona como medida de precaución".

El viento y la lluvia lo han hecho caer hoy sin que los responsables de la iglesia hayan tenido tiempo de contratar con una empresa la retirada "porque se da la circunstancia de que el párroco está convaleciente". Ahora, "el ayuntamiento procederá a su troceado y retirada". Fuentes municipales han valorado "la medida que se tomó, a pesar de algunas quejas vecinales" porque "lo primero es la seguridad".