Silla se ha sumado al circuito de la Asociación Española contra el Cáncer „conocido como la RunCàncer„ que vertebrará la provincia de Valencia con un total de veinte carreras y 40 marchas por varios municipios y que tendrá un acto final en la ciudad de Valencia. Pero en el caso de Silla, la participación es doble ya que esta competición atlética con fines solidarios se organiza a través de dos modalidades: la carrera y la marcha. «De esta manera, Silla será una de las pocas poblaciones de la provincia que tendrá las dos pruebas», según señalan fuentes de la organización. Tanto la carrera como la marcha de Silla se celebrará el sábado 7 de octubre.

El acto de presentación del calendario y del cartel se llevó a cabo en el centro de la Concha de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Vicente Zaragozá; el concejal de Deportes, Felipe García; el secretario del Club d'Atletisme de Silla, Juan de Dios Cobo, asi como la vicepresidenta y la presidenta de la junta local de Silla de la Asociación Española contra el Cáncer, Rosa Macia y Encarna González.

También Burjassot volverá a ser uno de los municipios de la provincia por los que discurrirá, en 2017, el III RunCáncer AECC Valencia. El municipio estuvo presente en este pistoletazo de salida a la iniciativa solidaria y deportiva con la presencia de presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Lola Angresola, quien tuvo la compañía del Alcalde de Burjassot, Rafa García, del concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y de dos socias más de la Junta.

Quinto puesto en cross

Por otra parte, el Club d'Atletisme de Silla obtuvo la pasada semana el quinto lugar en el campeonato de España de Cross por Clubes en la categoría de relevos con un equipo formado por Cristina Sanz, Miriam Gregori, Reyes Prieto y Enrique Ríos.

En Gandia se disputó el Campeonato Provincial de la categoría alevín, donde los jóvenes del CA Silla emularon los pasos de los atletas de categorías superiores. «Los atletas empiezan a recoger los frutos de su constante entrenamiento y esfuerzo consiguiendo 3 oros, 1 plata y 3 bronces», destaca la dirección del club. Los atletas más destacados fueron Albert Subida,que quedó primero en en 500 metrosl lisos y 2º en 60; Marc Domènech (1º en 1.000 metros y 3º en altura), Alicia González (1ª en 1.000 metros); Héctor Celda (3º en 1.000 metros) o José Guillermo (3º en 500 metros). En cuanto al Campeonato Autonómico de pruebas combinadas, Aitana López consiguió un tercer lugar en una gran actuación, mientras que en las pruebas realizadas en la Nucia (Alicante) Alba Escribano (promesa) y Alicia González (alevín) ganaron sus pruebas . Francés Asunción (alevín) también destacó con un 7º puesto.