Agentes de la Policía Nacional han detenido en un gimnasio de Torrent a un joven de 20 años que presuntamente había forzado varias taquillas del centro y se había apoderado de los objetos que había en su interior, entre los que se encontraban las llaves de tres coches, que después fueron sustraídos del párking.

Las investigaciones se iniciaron en octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un gimnasio de Torrent habían forzado una taquilla y habían sustraído las llaves de un coche, que después habían sustraído. Días después, dicho vehículo fue recuperado en la misma localidad y llevaba unas placas italianas que habían sido robadas en Lliria. Además, en su interior había otras dos placas sustraídas.

Posteriormente, los efectivos averiguaron que otro coche había sido robado en el mismo sitio y con el mismo modus operandi. Este vehículo fue recuperado en el municipio de Llombai con graves daños y también llevaba un juego de placas, al parecer sustraídas. A finales de diciembre, los agentes averiguaron que otro coche había sido sustraído del gimnasio tras forzar otra taquilla y que había tenido un accidente a principios de enero, por lo que tras realizar diversas comprobaciones averiguaron la identidad del conductor.

Finalmente, los agentes localizaron al sospechoso en el interior de los vestuarios del gimnasio, donde lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo/hurto uso de vehículo y falsedad documental.

Los policías recuperaron diversos objetos que habían sacado de las taquillas, así como dos GPS, un reloj 'smart', dos altavoces de alta gama, seis placas de matrícula , una etapa de potencia y un ordenador portátil, que averiguaron había sido sustraído de un colegio durante las vacaciones de Navidad. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.