Una mujer vecina de Alfara del Patriarca ha tenido que ser rescatada esta mañana tras quedar atrapada por el agua y asida a un árbol en el barranco del Carraixet. El incidente ha tenido lugar en el tramo de carretera entre Moncada y Foios que atraviesa el barranco y que, a consecuencia de las intensas lluvias de la jornada de ayer y de esta madrugada, baja lleno de agua. Las fuerzas de seguridad habían cortado el acceso al barranco pero, según fuentes municipales de Moncada, la conductora hizo caso omiso a la barrera e intentó cruzar el Carraixet. La fuerza del agua volcó su vehículo y la mujer pudo salir a tiempo para buscar refugio en el árbol, lo que impidió que también fuera arrastrada por el agua. Tras llegar a la zona la Policía Local de Moncada y Alfara, bomberos y Protección Civil, las fuerzas de seguridad lograron unir con el cable la orilla y el árbol al que se estaba agarrada la conductora, y un bombero se desplazó hasta donde estaba ella y le ayudó a salir de allí. Según las fuentes consultadas, la mujer se encuentra fuera de peligro y no ha sufrido heridas de gravedad.

Por otra parte, la Policía Local de Alcàsser tuvo que intervenir ayer para rescatar a dos conductoras que quedaron atrapadas en una zona inundable del camino que conecta la población con Albal. Al parecer la primera de ellos pudo salir por su propio del vehículo mientras veía como el nivel del agua iba subiendo. La rápida actuación policial evitó males mayores y se trasladó a la joven hasta un centro de salud.

Horas después, otra conductora trató de cruzar por la misma zona pero, con la subida de caudal que había registrado ese punto, su coche empezó a hundirse y tuvo que salir por la ventana. Cuando llegó la Policía la chica se encontraba empapada de agua y barro, según explicó la alcaldesa Eva Zamora. La mujer fue trasladada al centro de salud y las dos se encuentran hoy perfectamente, apuntó la munícipe.