Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Personal

Canviem Alaquàs pide soluciones al envejecimiento de la plantilla policial

La edila Mar Blanch advierte de que dos tercios de los agentes superan los 40 años y muchos pasan a segunda actividad

Mar Blanch. Canviem

La edila de Canviem entre tots de Alaquàs, Mar Blanch, denunció en el último pleno municipal el preocupante envejecimiento de la plantilla policial local. «En cinco años, 19 agentes de nuestra policía podrían estar en segunda actividad (más de 50 años), otros 18 estaría entre 40 y 50 años, y jóvenes quedarían 2, con 38 años. Prácticamente serían todos mayores de 40 años. Y solo habría un relevo por jubilación», explicaba Blanch, quien pidió al concejal de Policía, Juan Antonio Oñate, soluciones, debido a la imposibilidad de ampliar el funcionariado por el endeudamiento del ayuntamiento. «Además hay que tener en cuenta que a partir de los 55 años pasan a segunda actividad con lo que apenas habrán agentes que puedan velar por la seguridad de los vecinos», señala.

Para Blanch, sería necesario hacer «un estudio» para poder realizar una planificación adecuada y evitar problemas, «primero por la seguridad, y también porque está en juego el desarrollo de un buen convenio de segunda actividad de los trabajadores».

Oñate se reúne con los sindicatos

Convenio que según el edil de Policía, Juan Antonio Oñate, está en marcha. Tal es así que la próxima semana mantendrá una nueva reunión con los sindicatos para abordar la situación de la plantilla. «somos conscientes de que se va a producir este envejecimiento. Nos comprometimos a incorporar a una persona cada año durante los tres próximos, así se hizo ya el año pasado», recuerda.

Según Oñate, también tienen planificado tratar con los sindicatos establecer unas nuevas bases y condiciones a lo referente a la segunda actividad, teniendo en cuenta que en unos años gran parte de la plantilla superará los 55 años. «También estamos pendientes del adelanto de la edad de jubilación, ya que en ese caso se producirá cuatro o cinco jubilaciones y podríamos incorporar a gente nueva», señala.

Temas que el edil pretende abordar el la negociación del convenio que está en marcha.

Compartir el artículo

stats