Las fuertes lluvias han provocado la notable crecida de barrancos como el Carraixet o Chiva y, por extensión, incidentes relacionados con conductores que quedaron atrapados al tratar de cruzar zonas inundables.

Una mujer vecina de Alfara del Patriarca fue rescatada por la mañana tras quedar atrapada por el agua y asida a un árbol en el barranco del Carraixet, en el tramo entre Moncada y Foios. Las fuerzas de seguridad habían cortado el acceso pero, según fuentes municipales de Moncada, la conductora hizo caso omiso a la barrera e intentó cruzar. La fuerza del agua volcó su vehículo y la mujer pudo salir a tiempo para buscar refugio en el árbol, lo que impidió que también fuera arrastrada por la corriente. Policía Local de Moncada y Alfara, bomberos y Protección Civil, lograron unir con el cable la orilla y el árbol, y un bombero se desplazó hasta donde estaba ella y le ayudó a salir de allí.

El jueves por la noche dos conductoras que quedaron atrapadas en una zona inundable del camino que conecta Alcàsser con Albal. La primera pudo salir tras quedar el vehículo atrapado en parte del arcén, mientras que la otra corrió mayor peligro al hundirse su coche y salir a tiempo por la ventana empapada de agua y barro. La rápida actuación policial evitó males mayores y ambas fueron trasladadas hasta un centro de salud.

Por otra parte, las fuertes precipitaciones obligaron a dejar sin clase a los alumnos del colegio El Rajolar de Aldaia, formado por barracones; y a los del CEIP La Coma, en Paterna. Ambos centros ya vieron interrumpida la jornada lectiva durante el temporal registrado hace unas semanas.

La lluvia también provocó pequeñas inundaciones en viviendas de la Canyada de Paterna, y desbordó el sistema de alcantarillado de la Pobla de Farnals a consecuencia del agua acumulada y a un número «incontable» de toallitas limpiadoras que colapsaron los desagües. Además cortó viales y pasos inferiores en Meliana, Foios, Alcàsser, Albal, Paiporta, Massamagrell.

El otro protagonista fue el viento que derribó árboles en Paiporta, Almàssera, Museros, Paterna, Mislata, Manises o Picanya, mientras que en Silla desplazó algunas casetas de la Feria de Sant Sebastià, arrancando el techo de una de ellas. En Rocafort se desalojó a una vecina por los daños en la estructura de su tejado.