Siguiendo la campaña que ha organizado en Valencia la asociación Karaama, una decena de entidades de Alaquàs y algunas comarcales con sede en la población, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para realizar una recogida masiva de ropa de abrigo y comida, que se enviará a los campos de refugiados de Grecia.

En la campaña se solicita que vecinos y vecinas depositen ropa y calzado de nieve, bufandas, gorros, jerseys y pantalones, tanto para niños como para adultos. Además, se pide ropa interior nueva para ambas edades. El objetivo es ir realizando envíos conforme se vayan completando cargas, debido a las condiciones climatológicas que están soportando las personas refugiadas.

Asimismo, se pide chocolate para disolver, miel, azúcar, sal, aceite, galletas, pastas, conservas de carne percado y verduras, y productos similares que puedan transportarse hasta los campos de Lesbos, Moria y Karatepe. El punto de entrega de ropa y alimentos es la sede de la firma Ecomediterrània, que está en el polígono industrial Bovalar, en la calle Baix Segura, 6.

En Alaquàs, las asociaciones que colaboran, por el momento, son Interampa, el Kol.lectiu Arreu, el Front Republicà, Gent de l'Horta, la Plataforma Tots Som Cremona, Alaquàs Debat y la asociación Lilith, además de FAPA de l'Horta Sud. Los colectivos negocian ahora la posibilidad de establecer más puntos de recogida en el casco urbano.