El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado definitivamente en el pleno extraordinario celebrado esta tarde los presupuestos municipales para 2017. Con los votos a favor de PSOE, Compromís per Paterna y Paterna sí Puede y en contra de PP, Ciudadanos y EU, el bipartito ha sacado adelante unos presupuestos de 60 millones de euros, que considera los "más sociales, más justos y más acordes a las necesidades y prioridades de los vecinos y vecinas de Paterna que son fruto de las reivindicaciones y aportaciones vecinales".

Durante su intervención, la concejala de Hacienda, Eva Pérez, ha defendido que "estos son los presupuestos que necesita Paterna, unos presupuestos que aumentan sustancialmente las partidas destinadas a Servicios Sociales, Educación, Limpieza viaria, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Empleo". Tras reprochar a la oposición que no presentaran enmiendas cuando se debatió y aprobó el presupuesto provisional en diciembre, la concejala ha acusado a PP, Ciudadanos y EU de "querer obstaculizar la labor del equipo de gobierno y, por extensión, perjudicar a los vecinos".

Respecto a las alegaciones presentadas por los diferentes partidos y rechazadas por el equipo de gobierno, Pérez ha calificado las enmiendas del PP de "incoherentes", sobre todo por excusarlas en la diferencia entre el borrador del presupuesto municipal y el presupuesto definitivo. "Todo borrador puede ser objeto de nuevas aportaciones y precisamente para eso hemos llevado el borrador al Consejo de Participación Ciudadana, para poder introducir en el presupuesto definitivo las sugerencias de los vecinos y vecinas de Paterna", ha manifestado.

Por lo que se refiere a las alegaciones de Ciudadanos, la concejala ha afirmado que estos presupuestos reúnen todos los requisitos legales previstos en la normativa de haciendas Locales". En cuanto a EU, Eva Pérez le ha recordado a Parra que ha presentado las alegaciones fuera de plazo, recriminándole que "ha tenido tiempo más que suficiente para haberlas presentado en tiempo y forma".