La Plataforma "Alboraia, Horta i Litoral" ha denunciado lo que considera una "burda maniobra" de los organizadores del "Marenostrum Music Festival" de convocar a los vecinos por facebook y SMS a un "único día de reparto de abonos" a la puerta del pleno municipal, que se celebra esta tarde.

"Es, a nuestro parecer, un intento claro de manipulación de los jóvenes de Alboraia para dar la imagen de que cuenta con un importante apoyo al pueblo. Tenemos que recordar que se regalan entradas de un festival previsto para julio que en estos momentos esta en el aire: cuenta con la oposición mayoritaria de los grupos municipales y todavía no dispone de ninguno de los permisos preceptivos por parte de la Generalitat", critican las entidades de la plataforma.

En la convocatoria distribuida por facebook, la promotora asegura que la organización dispone de "1.000 abonos que regalamos por residir en Alboraia" y que distribuirá entre todos aquellos que lleven su DNI demostrando que son vecinos de la población, demás de un "logo o lema para nuestra campaña antidrogas". El lugar de la cita es la cafetería de la Sociedad Musical, frente al Ayuntamiento, a las 20:30.

La plataforma recuerda que la página de facebook donde se ha publicado este anuncio "Marenostrum Alboraya" fue creada la primavera pasada con el fin de informar a los vecinos de Alboraia de que la organización iba a regalar 1000 abonos al Macrofestival en su edición de 2016. El regalo de entradas se hizo efectivo el viernes 1 de julio, días antes de las elecciones generales.

Las entidades inciden en que el mensaje distribuido por SMS es "ligeramente diferente". "Lo han recibido los jóvenes de Alboraia que obtuvieron un abono gratuito en la edición del 2016 directamente a sus teléfonos móviles y se les convoca 30 minutos antes del pleno (20:00) además de prometer un abono para los 9 días de festival tan sólo con acudir a la cafetería de la Sociedad Musical de Alboraia, frente al Ayuntamiento y a cincuenta metros del salón del plenario municipal", explica la plataforma.

En el pleno de esta tarde se debatirá como segundo punto de la orden del día la "propuesta de resolución de los grupos Esquerra Unida y Compromís sobre la conveniencia de la realización del festival Marenostrum en el parkingdel Centro Comercial de Port Saplaya del 2 al 10 de julio".

La plataforma insiste en que "si todos los grupos mantienen las posiciones manifestadas hasta el momento, es previsible que se rechazo la realización del macrofestival con los votos de los 14 regidores de PP, Compromís, Ciudadanos y EU" ya que sólo se posiciona a favor el grupo de gobierno, del PSPV-PSOE.