El Castillo de Alaquàs acogió el pasado viernes 20 de enero la inauguración de la exposición de Lisa Rubin, un collage lleno de composiciones inspiradas en la naturaleza, la mitología, la literatura, el arte sagrado, las civilizaciones y el arte prehistórico. El acto contó con un invitado especial, Edward S. Rubin, Premio Nobel de la Paz 2007 padre de la artista que quiso acompañarla en este día y quien aprovechó para firmar en el libro de honor de la ciudad.

Catedrático de Ingeniería y Política Pública de la Carnergie Mellon University (Estados Unidos), es considerado uno de los expertos mundiales en la lucha contra el cambio climático y fue galardonado en 2007 por sus trabajos de defensa de las fuentes de energía naturales y ecológicas como la alternativa más viable

En cuanto a la exposición, -la inauguración de la exposición, que contó con la presencia de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el concejal de Cultura, Toni Saura y la concejala de Medio Ambiente, Diana Muñoz-, destaca la originalidad de esta obra a través de la cual la artista, Lisa Rubin, reflexiona y se expresa sobre la vida en imágenes con multiplicidad de significados. Lisa Rubin, de madre valenciana y padre norteamericano, combina las dos culturas en sus trabajos. Actualmente vive en Barcelona y trabaja principalmente con collage, creando composiciones bellas, provocativas, y graciosas que se inspiran en la mitología y en sus propias experiencias de vida. La maternidad, la mortalidad, y el sexo son algunos temas que entran en juego, encarnados por historias, personajes y palabras juguetonas. El collage es un medio que le permite la libertad de explorar muchos temas, pero a la vez ella es fiel a su creencia de que el arte se puede hacer con cualquier tipo de material. Su obra es sumamente simbólica, cada componente tiene una o más funciones alegóriques. Se inspira en la literatura y la historia; en particular tienen una enorme presencia los grandes personajes femeninos de la mitología.

La muestra se puede visitar hasta el 18 de febrero en la sala La Nueva del Castillo de Alaquàs.