El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la concejalías de Servicios Municipales, ha iniciado obras de mejora vial de la calle Navarra, travesía que dejó de tener doble sentido para la circulación rodada a partir del pasado verano tras la reordenación de tráfico que aprobó el gobierno local (PSOE y Compromís).

Desde el cruce con la avenida Blasco Ibañez, junto a la sede de la asociación republicana La Constancia, hasta el cruce con la calle Mariana Pineda, delante de la Casa de Cultura, los vecinos pueden contemplar la evolución del trabajo en la calle Navarra.

Las obras, que se están ejecutando con «recursos propios del consistorio» -según fuentes municipales-, contemplan el ensanchamiento de las aceras de la citada vía con el fin de «favorecer el tránsito de los peatones». Esta es la primera fase del proyecto: ampliar el espacio destinado a las personas que van a pie.

Reasfaltado de la zona

Posteriormente, en una segunda fase, el ayuntamiento ha previsto proceder al reasfaltado de la calzada de la calle Navarra para «mejorar el tránsito rodado» en este concurrido pasaje situado entre la carretera Bétera (CV-310) y la pista Ademuz (CV-35).