Tres de los municipios costeros de la comarca de l'Horta comenzaron ayer tareas de limpieza en sus paseos marítimos porque el oleaje arrastró todo tipo de basuras. En Alboraia, el temporal afectó a la Patacona y a Port Saplaya.

La concejala de Urbanismo, Ana Bru, valoró que los residuos venían, sobre todo, de las acequias y el barranco, ya que la mayoría eran plásticos y basura urbana. La edila consideró que también una parte podría provenir del colector de la acequia de Vera, que se desborda cuando se producen fuertes lluvias. El consistorio valoraba ayer por la tarde los desperfectos en las bombas de agua y lavapiés del paseo.

En el Puig, la alcaldesa Luisa Pastor, indicó que aún no tienen una valoración completa de los daños, aunque considera que la mayor parte es la llegada sin más de arena al paseo, arrastrada por el oleaje. La edila subrayó que días antes del temporal, el consistorio descargó una muralla de arena para evitar que el agua llegara a los chalés de la primera línea.

También la Pobla de Farnals colocó sacos de arena y madera, aunque fue en vano porque el agua llegó igualmente al paseo, según indicó el alcalde Enric Palanca. En este caso también los daños se concretan en arena y algas en el paseo marítimo.