El alcalde de Massalfassar Carles Fontestad y un técnico del departamento de Urbanismo se han reunido con la jefe de demarcación de Costas, Vicente Ibarra Damià, para tratar el tema de la playa de Massalfassar. Previamente en agosto, ya se había realizado un encuentro en el que se pusieron encima de la mesa los problemas básicos que tiene.

El consistorio les transmitió que la actuación que el Ministerio de Medio Ambiente realizó en el litoral de este municipio no contó con el consenso municipal, a pesar de que las obras costaron 125 millones de euros, a cargo del Plan E y culminaron en 2011. Por ello, el consistorio (gobernado entonces por el PP) se negó a recibir las intraestructuras ejecutadas.

En esta situación, es la demarcación de Costas la que debería encargarse derl mantenimiento, pero "la realidad es que desde el 2011, los escombros, mobiliario descuidado o quemado junto a las malas hierbas forman parte de una playa abandonada", critica el consistorio.

El alcalde Carles Fontestad ha manifestado a Costas la voluntad de recibir la playa para que el mantenimiento sea municipal y el dominio litoral también. Fuentes municipale indican que el jefe de Demarcación no ha puesto ningún impedimento sino que les ha indicado que dirijan un escrito a su departamento.

El alcalde ya ha dado orden a los técnicos de Urbanismo para presentar la documentación necesaria para realizarlos trámites que hagan falta para recibir la playa, de modo que el consistorio pueda optar a ayudas y subvenciones para actuar en ella.