Una nueva avería sufrida en un tren de cercanías de la línea C1, la que une Valencia con Gandia, obligó ayer a decenas de pasajeros a esperar más de media hora en la estación de Tavernes de la Valldigna hasta que otro convoy pudo pasar por ese punto y recoger a los usuarios para llevarlos hasta su destino final, es decir, Xeraco o Gandia, que son las dos estaciones que quedan del trayecto.

El fallo se produjo en el tren que salía de la capital a las 13.41 horas. Llegados a Tavernes, a las 14.26, los pasajeros fueron informados de que no podían seguir el trayecto con la máquina en la que viajaban y que debían esperar al tren de las 14.54, el siguiente que pasaba por esta estación, para proseguir la marcha.

Fuentes de Renfe apuntaron ayer a este periódico que, finalmente, el trasbordo al nuevo tren se realizó alrededor de las 15 horas, llegando a la capital de la comarca de la Safor a las 15.15 horas, es decir, con unos 35 minutos de retraso aproximadamente.

Esta no fue la única incidencia que sufrió la línea C1 entre Gandia y la capital valenciana. El tren previsto para las 16.11 desde la estación del Nord también sufrió un retraso de nueve minutos, que Renfe justificó como que está «esperando el material asignado que llega desde Platja Gandia».

Estos problemas se suman a los que viene sufriendo esta misma línea desde hace aproximadamente un mes y de los que decenas de usuarios han mostrado sus quejas en los últimos días debido a las molestias que les causan, sobre todo en sus trabajos o para llegar a exámenes.

Los pasajeros habituales se quejan, además, de que las supresiones y retrasos se producen, en su mayoría, en los trenes que circulan en horas punta, como pueden ser las primeras de la mañana, mediodía o a última de la tarde, es decir, cuando la gente entra y sale de sus centros de estudio o trabajos.

Ayer, el Twitter oficial del servicio informó de otras incidencias como un retraso de 15 minutos en el trayecto Castelló-València Nord o la supresión del tren de las 8.40 horas entre València Nord y Aldaia y el de las 9.25 en la dirección opuesta, ambos pertenecientes a la línea C3. «Por motivos técnicos», según la compañía, por la tarde se cancelaba un tren L'Alcúdia-Valencia-Nord. También ayer se suprimió uno a las 7.05 entre Buñol y la estación de València Nord.

Desde la compañía insistían ayer en que se trata de cuestiones «puntuales» que, en su mayoría están provocadas por cuestiones ajenas al servicio como obstáculos en la vía o personas que se cruzan por la misma. Aseguran que los trenes mantienen una puntualidad «del 98%».