El Pádel Resort organizó como fiesta de presentación un Open que contó con una final de lujo: Edu Alonso y Alex Arroyo (campeones del mundo infantiles el pasado año) contra Javi Rico y Josete Rico (el segundo, campeón autonómico absoluto). Vencieron Javi y Josete, lo que demuestra este deporte, que cuenta cuatro millones de jugadores en este país, sigue creciendo en Puçol, en opinión del consistorio.

Un total de 55 parejas se inscribieron entre las tres categorías, organizadas por niveles, aunque sólo una era femenina.

Para el organizador, Jesús Ribelles, el torneo sitúa a la población «en el top 20 del pádel a nivel autonómico». Además de los campeones del mundo y autonómicos, estuvieron entre los participantes jugadores de Puçol de gran nivel, como Rubén Linares, Emilio Plantada o Rafa Traver en la primera categoría; y Javi Lozano, Pepe Bayarri o Antonio Navarro en las inferiores.

«Argentina y España son los que están tirando del carro; somos el segundo deporte en España, con cuatro millones de practicantes», explica el experto. El Open se ha realizado en enero porque «hay un hueco en el calendario, ya que los jugadores están en plena pretemporada», de forma que se pretende consolidar esa fecha como cita de los grandes jugadores en la población.