El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió este pasado fin de semana la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino en el colegio "Madre Sacramento", en Torrent, regido por la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), donde ofició una misa y bendijo la sede.

El Cardenal celebró una misa en la capilla del centro educativo, ubicado en El Vedat, "y aprovechó su visita para conocer a la comunidad fasteana en Valencia, por lo que, antes de la eucaristía, se reunió con grupos de catequesis de niños y padres, así como con jóvenes en el patio del colegio". Antes de la misa, el Arzobispo saludó a los jóvenes del centro juvenil del colegio y bendijo la casa jurisdiccional, o sede, de FASTA.

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino, que fue fundada en 1962 en la ciudad argentina de Leones por el dominico argentino Aníbal Ernesto Fosbery, es una Asociación Privada de Fieles de Derecho Pontificio dedicada a la evangelización de la juventud, la familia y la cultura en respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II.

Dispone de universidades, institutos superiores, colegios, grupos juveniles, fundaciones y comunidades familiares, repartidos, también a nivel internacional, por diversas diócesis de Argentina, Ecuador y el Congo. En España, FASTA cuenta con tres comunidades, en Madrid, Barcelona y Valencia. En la diócesis de Valencia, la entidad rige el colegio FASTA Madre Sacramento de Torrent, con más de 1.500 alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, y ciclos formativos.