La empresa municipal Gespa ha realizado asambleas informativas con la plantilla de trabajadores en las que el presidente Juanma Ramón, y los directivos responsables han informado a la plantilla de los próximos planes a desarrollar por la empresa de titularidad pública. Ramón ha asegurado que se ha iniciado un proceso de transformación en la mercantil, para lo que es necesaria la participación de toda la plantilla. «Crearemos todos los foros de participación que sean necesarios, para que trabajadores y trabajadoras puedan trasladarnos directamente sus quejas o propuestas de mejora», ha señalado.

En la asamblea se ha informado sobre los avances en el ámbito laboral realizados hasta la fecha, como el Plan de Igualdad elaborado por el departamento de Recursos Humanos para «facilitar la conciliación familiar y el acceso por parte de los hombres a permisos por paternidad adicionales».

Ramón también ha informado a la plantilla de la creación del Portal de Proveedor, una herramienta clave de la empresa para aportar transparencia en cuanto a la contratación de empresas proveedoras. Con el portal, el presidente de Gespa quiere «regular los gastos de suministros y evitar las contrataciones opacas de servicios inferiores a 50.000 euros de otras épocas». El portal ofrecerá a los proveedores locales y, a tiempo real, información sobre las diferentes necesidades de la empresa pública, facilitando que puedan presentar sus ofertas, y, además, consultar la documentación a aportar para poder acceder a otros concursos de licitación o incluso el estado de las tramitaciones realizadas.

«Con esta nueva herramienta queremos dar un plus de transparencia y además convertir a la empresa pública en el principal cliente de los comercios y empresas del pueblo, contribuyendo así a la mejora de la economía local», ha manifestado el también teniente de alcalde.