El Ayuntamiento de Manises se suma a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible promovida por la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. El director general de Cooperación Federico Buyolo ha dicho, durante la presentación de la campaña esta mañana en Manises, que lo que se pretende es territorializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU e implicar a los ayuntamientos en esta tarea porque son la institución más cercana a la ciudadanía. De hecho, ya son 18 las localidades que se han adherido a esta iniciativa además de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

"Tenemos que trabajar juntos e informar a los ciudadanos y ciudadanas para conseguir que el desarrollo sostenible sea una realidad" destacó Buyolo. Por ello, el director general de Cooperación ha hecho un llamamiento a todos los municipios de la Comunidad Valenciana para que se adhieran a esta Alianza.

Por su parte, el alcalde de Manises, Jesús Borrás, ha valorado la necesidad de sumarse a esta iniciativa. «El mundo avanza más lento de lo que creamos cuando aún se cuestionan derechos como el de la educación o acabar con la pobreza», ha dicho el alcalde.

La Alianza de Ciudades para el Desarrollo Sostenible es una iniciativa de la Consejería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación para implicar a los ayuntamientos y sensibilizar a la sociedad valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU). "Estamos trabajando para lo más importante: el planeta y las personas", concluyó Federico Buyolo.