Gesmed, la empresa adjudicataria de la gestión integral del Centro de Día y Residencia para Personas Mayores y Personas con Diversidad Funcional Física del Ayuntamiento de Quart de Poblet, inicia mañana, 1 de febrero, el proceso de selección de personal para poner en marcha el complejo asistencial.

El ayuntamiento ha primado que Gesmed actúe en este proceso coordinadamente con los servicios de empleo municipales y, además, la empresa se ha comprometido a que las personas contratadas sean vecinas de Quart de Poblet.

En este sentido, el ayuntamiento colabora facilitando a la adjudicataria las personas candidatas que cumplan los requisitos y estén registradas en la base de datos del Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet, tanto las que ya estaban inscritas como las que lo hagan en el plazo establecido del 1 al 12 de febrero del 2017, ambos inclusive. La inscripción se hace on line desde la web del CED ocupacio.quartdepoblet.es

Es la empresa Gesmed, especializada en gestión de servicios socio-sanitarios, la que debe seleccionar y contratar a las personas trabajadoras del centro.

A lo largo de la mañana, toda la información sobre este proceso estará a disposición de las personas interesadas en la página web municipal quartdepoblet.es, en ocupacio.quartdepoblet.es y en redes sociales. Facebook Ajuntament de Quart de Poblet y Twitter @quartdepoblet

Además, se ha habilitado un servicio de información y atención individualizada a quienes deseen participar en el proceso de selección en el propio CED, ubicado en la calle José María Coll, 8 (junto a Renault Quart). La atención se realizará de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, durante el plazo fijado para la convocatoria.

Los requisitos generales son:

-Estar empadronado/a en el municipio de Quart de Poblet en la actualidad con una antigüedad mínima desde el 31 de diciembre del 2015.

-Estar inscrito/a en el Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet.

-Cumplir con los requisitos específicos, en cuanto a experiencia y formación, del puesto de trabajo en el que se inscribe

La estimación de contratación cuando el centro esté en pleno funcionamiento y con todas las plazas cubiertas es de un total de 62 puestos de trabajo. No obstante, es importante tener en cuenta que la incorporación de trabajadores/as será progresiva, dependiendo del número de plazas de usuarios/as ocupadas en el centro.

Los puestos ofertados son: médico/a (2 plazas), diplomado/a universitario/a en enfermería (5 plazas), psicólogo/a (1 plaza), fisioterapeuta (2 plazas), terapeuta ocupacional (1 plaza), logopeda (1 plaza), TASOC (1 plaza), trabajador/a social (1 plaza), cuidador/a (13 plazas), auxiliar de enfermería (17 plazas), cocinero/a (3 plazas), auxiliar de servicios (9 plazas) y auxiliar de mantenimiento (1 plaza).

Algunos puestos serán contratos a jornada completa y otros contratos serán a tiempo parcial, según los condicionantes de organización del centro.

Según comunica Gesmed, en función del puesto ofertado se realizarán diferentes pruebas selectivas. El 16 de febrero del 2017, la empresa publicará en la propia residencia, los listados de las personas candidatas para cada puesto de trabajo ofertado, con el tipo de pruebas y el calendario fijado para realizarlas.

En cuanto a la puesta en marcha del Centro de Día y la Residencia de Personas Mayores y Personas con Diversidad Funcional todavía no se puede concretar una fecha. En cuanto vaya a producirse, el Ayuntamiento realizará una campaña informativa para la ciudadanía.

No obstante, cabe recordar que no existe ninguna lista de espera para acceso a una plaza y que sólo las personas con un grado de dependencia reconocido (aquellas que necesitan algún tipo de ayuda para hacer las cosas más básicas de la vida diaria como asearse, vestirse, alimentarse, etcétera) podrán solicitar alguno de los servicios o prestaciones de la dependencia, incluida una plaza de residencia.

La valoración de la dependencia se solicita en el Departamento de Servicios Sociales (Centro Municipal Polivalente de la calle Joanot Martorell, 40) bajo cita previa.