Todo quedó en un susto y asegura que no quiere ser el protagonista de la noticia. De hecho, es su padre el que denuncia el caso, y lo hace con el objetivo de censurar el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas de Parc Central, en Torrent, para que se subsanen los desperfectos y nadie vuelva a sufrir un accidente similar con terribles consecuencias.

Ocurrió el pasado viernes por la tarde durante el entrenamiento del equipo cadete del CD Monte-Sión. En un lance del partidillo que estaban disputando, el chico, de 15 años, realizó un spring por la banda, llegando hasta la línea de fondo a gran velocidad.

El perímetro del campo de fútbol de césped artificial está rodeado de una barandilla anclada al suelo pero abierta, es decir, que solo es una especie de pasamanos. El chico no pudo detenerse a tiempo con tan mala suerte que, además, resbaló con lo que superó la valla.

El chaval tuvo la pericia de agarrarse a las redes instaladas para evitar que se salgan los balones. Pero las redes están tan deterioradas y rotas que apenas pudieron aguantar el peso del joven. Un compañero trató de agarrarlo pero el propio jugador le instó a desistir ante el peligro de que los dos acabaran precipitándose desde una altura de tres metros, justo lo que separa el terreno de juego del aparcamiento subterráneo que da servicio al polideportivo, de propiedad municipal pero que explota una concesionaria.

«Mi hijo tuvo la sangre fría y la calma para buscar una salida y se agarró a los barrotes de la valla „justo por debajo de la barandilla» y deslizarse por ellos para bajar. La altura es muy elevada y abajo es suelo de cemento, incluso en algunas partes hay hasta escalones», denuncia el padre, que no se encontraba en el polideportivo en el momento del accidente. «La gente que lo vio todavía tiene el susto en el cuerpo. Esto que le ha pasado a mi hijo le puede pasar a cualquiera, desde un mayor a un querubín. Las instalaciones están en un estado lamentable, con una falta de mantenimiento abismal»,denuncia Juan Manuel.

Ayer el CD Monte-Sión informó del incidente a la Fundación Deportiva Municipal y presentó una instancia en el ayuntamiento, que ha programado para esta tarde una reunión del club con el edil de Hacienda, Andrés Campos, y la concejala de Deportes, Nadia Marín, con la que ayer intentó contactar este diario sin éxito.