El servicio Línea Verde que implantó en Alboraia el pasado año ha recibido 4.784 quejas por incidencias. Fuentes municipales indican que el 74% ya están solucionadas. Las principales reclamaciones son de mantenimiento de edificios municipales, desperfectos en el vía pública, alumbrado y tráfico y movilidad.

Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a Play Store o APP Store y la descarga gratis. Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario puede comunicar su incidencia con un procedimiento rápido y sencillo indicando la categoría.

Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la queja. Además, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el ayuntamiento recibe notificación. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución y el ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada.

para los responsables municipales, el servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria, agiliza los tiempos de reacción, y da a conocer situaciones qu,e de no ser por la colaboración ciudadana, el propio ayuntamiento no tendría constancia.