El histórico 'palmiter' y exconcejal de la anterior etapa socialista Salvador Burriel Sayas falleció ayer tras años de larga batalla contra la enfermedad, a la edad de 77 años. El entierro se celebrará esta tarde tras el funeral que tendrá lugar en la iglesia de la Anunciación, a las 16 horas, según ha anunciado la familia.

Burriel se dedicó casi desde niño al oficio de los abanicos, con el que llegó a fundar su propia empresa que actualmente dirigen sus hijos. Esta profesión le ha supuesto diversos reconocimientos del Gremi de Mestres Palmiters.

Entró en política en los años 80, de la mano del Centro Democrático y Social (CDS) de Adolfo Suárez, aunque posteriormente pasó a formar parte de las candidaturas socialistas a finales de los años 90, lo que le permitió gestionar las áreas de Fiestas y Fallas desde el gobierno local, en la etapa de Empar Navarro en la alcaldía. Dejó de ser concejal en el año 2011.

Su fallecimiento ha causado en Aldaia un profundo dolor al tratarse de una persona ampliamente conocida en el entramado asociativo y empresarial local. La Junta Local Fallera y algunas comisiones colgaron ayer en las redes sociales mensajes de condolencias y agradecimiento. También el PSPV-PSOE destacó ayer su capacidad de trabajo y su talante amable y dialogante.