La edición XVIII de la Fira de Sant Sebastià realizada este pasado fin de semana ha sido todo un éxito de participación con la mayor afluencia de visitantes de los últimos años.

Centrada en el comercio y la agricultura de proximidad se buscó promover los productos agrícolas locales con actividades como el intercambio de semillas o la degustación de zumo de taronjes de sang. Además se ha conseguido aumentar la participación de los comercios locales en un 20% con respecto a otros años es decir que casi una tercera parte de los expositores eran locales.

En una feria con tanta historia aún queda lugar para las novedades y la innovación. Este año se ha apostado por reinventar la fira dándole nuevos espacios y actividades. Entre las actividades de este año ha habido una buena acogida de los conciertos y actuaciones musicales. Tanto el concierto de Ramonets, como las actuaciones al aire libre de Trio Jazz y, especialmente, el concierto de la agrupación musical la Lírica, congregaron a miles de espectadores y recibieron comentarios muy positivos. Esta feria ha sido también la ocasión para comprobar la buena acogida de los vecinos a la recientemente remodelada Plaça del Poble. Allí se han realizado algunas de las actividades más tradicionales como la procesión a Sant Sebastià o la actuación de la Dansa dels Porrots.

Para los más pequeños, una de las actividades más destacadas fue el taller «Arqueología: la Ciencia que descubre el pasado para construir el futuro» realizado por la sección de Arqueología del Colegio de Doctores y Licenciados de Valencia y Castellón en el MARS, Museo de Arqueología de Silla. Cientos de niños y niñas formaron parte de este taller que combinaba juegos y aprendizaje. Por otro lado, también se ha ampliado la zona recreativa con más y mejores atracciones de feria para los más jóvenes. Una Fira, en definiva, más participativa.