La Mancomunitat l'Horta Nord acogió la primera jornada "Infracciones y Sanciones por Consumo de Sustancias. La realidad de las Adicciones" a la que asistieron más de cuarenta personas entre policías locales, orientadoras de centros educativos y técnicos de Servicios Sociales de los municipios mancomunados.

Representantes de Albalat dels Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Massamagrell, Museros, la Pobla de Farnals, El Puig, Puçol y Rafelbunyol asistieron a esta actividad de formación.

La jornada organizada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, UPCCA, de la Mancomunitat de l´Horta Nord, fue impartida por María Jesús Álvarez, técnica jurista del Servicio de Gestión de Drogodependencias de la Consellería de Sanidad.

El objetivo de esta iniciativa era informar sobre la legislación en materia de drogodependencias basada en la Ley 10/2014, de 29 de diciembre de la Generalitat de Salud de la Comunidad Valenciana, La norma recoge que corresponde a los municipios imponer sanciones por la comisión de infracciones leves.

Tantoel presidente de la Mancomunitat, José Vicente Andreu, como la delegada de Bienestar Social, Yolanda Sánchez, destacaron la importancia de estas iniciativas considerando "a la policía local como fundamental en las políticas preventivas que se están poniendo en marcha desde la UPCCA con la voluntad de trabajar con los menores de manera coordinada ofreciendo una respuesta más educadora que castigadora a través de las sanciones impuestas a los menores por consumo de sustancias tan nocivas para su salud".