Cerca de un centenar de militantes socialistas han celebrado en Torrent el tradicional almuerzo de Sant Blai. Liderados por el alcalde Jesús Ros y con la presencia de los alcaldes de Aldaia, Xirivella y Albal, los socialistas torrentinos han compartido también mesa con representantes de asociaciones.

Este año, los invitados han sido el síndic en las Corts Valencianes, Manuel Mata, y el exeurodiputado, Andrés Perelló. El almuerzo ha acabado convirtiéndose en un acto de apoyo a Pedro Sánchez en el que las intervenciones han contado con la ovación de los asistentes.

Jesús Ros ha tomado la palabra para aplaudir el momento de movilización que viven las bases del partido y ha pedido a los invitados que contarán su vida experiencia en la campaña de Pedro Sánchez. Por su parte, Perelló ha esgrimido su apoyo a Sánchez porque «ha demostrado ser más firme y más fuerte de lo que pensaba», y ha reconocido que el PSOE vive la crisis más fuerte de su historia.

Finalmente, Manuel Mata ha animado a todos a ayudar a recuperar la esencia del socialismo y «decir las cosas que decíamos veinte años» y a trabajar por un mundo con mujeres y hombres más libres, cultos e iguales.