Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paterna

El dueño del gallo lo lleva a un chalé de Llíria tras las quejas

El propietario, que hasta ahora no había podido ser localizado, se puso ayer en contacto con la Policía

El dueño del gallo lo lleva a un chalé de Llíria tras las quejas

El propietario del gallo cuyo canto ha motivado las quejas de varios vecinos de Paterna por despertarles en plena madrugada, trasladó ayer al animal a un chalé de Llíria. Tras haber recibido varias peticiones de intervención y después de no haber podido localizarlo en la vivienda donde se encuentra el corral, la Policía Local colgó ayer un aviso en la puerta de la vivienda pidiendo al dueño del gallo que se pusiera en contacto con el consistorio.

«Esta misma mañana ha llamado a la Policía y, sin poner ningún problema, se ha llevado a los dos gallos que tenía en el corral a un chalé de Llíria, y ha dejado en la casa de la calle Trinquet varias gallinas y un perro que no provocan molestias», señalaron ayer fuentes municipales. «Además, ha dicho que si los vecinos tenían alguna molestia más, que le avisaran». Un agente se desplazó ayer a la casa para comprobar que la situación de los animales no contravenía la ordenanza municipal sobre tenencia de mascotas.

Tal como recogía ayer este periódico, varios vecinos de la calle Trinquet y adyacentes habían pedido al ayuntamiento que interviniera para atajar las molestias que provocaba el gallo, que con su canto desde las cinco de la madrugada les estaba impidiendo dormir desde hace semanas. «Mañana ya podremos dormir tranquilos», señalaba una vecina.

Compartir el artículo

stats