La fiesta de Sant Blai en Torrent es hoy una de las más multitudinarias que se recuerda, al haberse convertido en día festivo. La Fira del Porrat ha registrado la visita de miles de personas que han disfrutado de las atracciones y han recorrido los puestos de alimentación, artesanía, ropa y asociaciones, en la calle de la Ermita.

La actividad también ha tenido otro punto de atracción en el emblemático ficus de la avenida al Vedat, donde las protectoras Sos Peludetes y ADAT vendían productos para financiar sus actividades. Junto a la iglesia de Sant Lluís Bertrán, vecinos y vecinas, así como cientos de visitantes, han hecho cola para buscar el aceite bendecido con el que curar sus males de garganta, o bien se han acercado al puesto de la entrada donde la cofradía vendía los famosos 'santblaiets' y los 'gaiatos' de Sant Blai.

Como en cada edición, los niños y niñas que forman la clavaría han sido los protagonistas en su pasacalle de la mañana, previo a la misa, acompañados de 'tabal i dolçaina', igual que lo serán esta tarde en la procesión. La comitiva la abría el conjunto que representa el 'miracle' del santo, por el que sanó a un bebé.