Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Massamagrell

El jefe de la Policía denuncia a un edil por intentar acceder a su cuenta electrónica

El agente está de baja y Bellver (Compromís) explica que trato de entrar para solucionar un fallo en la red

El jefe de la Policía Local de Massamagrell, Antonio Luzón, ha denunciado al concejal de Cultura y Modernización, Pablo Bellver, y a cinco de sus agentes por intentar acceder a su cuenta electrónica y de bloquearla por no conocer la contraseña.

Los hechos se produjeron el pasado 26 de diciembre después de que, según señaló ayer el concejal denunciado, se produjese un fallo en la conexión en red de los ordenadores de la oficina de la Policía Local y el propio Bellver tratase de acceder al servidor desde la cuenta de Luzón, que se encuentra de baja desde el pasado mes de septiembre. Según el edil encargado de los asuntos informáticos del consistorio, cuando Luzón cogió la baja se le requirió sus contraseñas de ordenador, correo, etcétera, sin que hasta momento haya respondido a estos requerimientos.

«Cuando aún estaba trabajando cambió las contraseñas como administrador, y por eso no pudimos entrar y se bloqueó», señaló ayer el concejal de Compromís, que aseguró no haber recibido todavía ningún aviso sobre la denuncia. Lo que sí ha recibido el ayuntamiento es una petición de la Guardia Civil de las imágenes de las cámaras de seguridad de la oficina policial para investigar lo sucedido.

Según explicó ayer Bellver, la red de ordenadores de la Policía Local es diferente a la del resto de servicios del ayuntamiento, por lo que el jefe del cuerpo es también administrador de la misma. Como él, hay otro policía que puede acceder al servidor informático, pero según relató ayer el concejal de Modernización, esa semana se encontraba de vacaciones y por eso no recurrieron a él para intentar acceder a través de su cuenta.

Conflicto laboral

El jefe de la Policía Local, por su parte, rechazó contar a este periódico su versión de los hechos. Lo que sí es sabido, y así lo reconoció ayer el propio alcalde de Massamagrell, Paco Gómez (PSPV), es que la relación entre el responsable de la seguridad local y el actual gobierno de coalición, y de Luzón con varios de los agentes, no es buena. De hecho, el regidor Bellver apuntó ayer que si la denuncia incluye a cinco policías que se encontraban el día de los hechos en las oficinas no se debe tanto a que intentaran también entrar en el ordenador de su jefe sino al propio conflicto laboral que existe entre ellos. «Es una persona un poco autoritaria, sin sensibilidad con su plantilla», apuntó ayer Bellver.

Compartir el artículo

stats