El Ayuntamiento de Paiporta ha convocado para este miércoles 8 de febrero la primera asamblea vecinal de barrio, a la cual están convocadas y convocados los y las residentes a los barrios Sant Ramon y Picanyer. A esta asamblea acudirá la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y su equipo de gobierno, que explicarán las actuaciones y medidas que se han ejecutado en la zona, y la previsión que hay para los próximos meses. Así mismo, se abrirá un turno de preguntas y propuestas para el público en general. El encuentro empezará a las 19.00 horas y acabará a las 21.00 horas.

Estas asambleas se reproducirán en los próximos meses por todos los barrios de Paiporta, y se repetirán en el futuro de manera periódica. El objetivo es que en estos encuentros la población pueda plantear dudas y propuestas en las áreas del equipo de gobierno, que estarán a disposición de las personas participantes.

Esta asamblea está promovida por la concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana. La responsable del área, Encarna Signes, afirmó que "con estos encuentros pretendemos acercar la gestión y la toma de decisiones a la población", y que las asambleas "son sólo el comienzo de unos mecanismos de participación que pretendemos que tengan cada vez más peso".

El ayuntamiento ha iniciado ya otros procesos abiertos a la opinión del vecinal como fue, en su momento, la redacción de la estrategia DUSI para la obtención de fondos europeos, o la fase de toma de datos del Plan de Movilidad Urbanan Sostenible (PMUS), así como la confección de algunos detalles del programa de fiestas. Otros proyectos, como los 'Rogles de Babel' de intercambio de lenguas y culturas, también están basados en la participación. El consistorio también ha reactivado organismos basados en la participación como el Consejo de la Mujer.