Los agentes de Policía Local de Burjassot han ejercido de profesores de educación vial con los más pequeños de uno de los centros educativos de la población. De una manera divertida y amena, les han explicadoel funcionamiento de los semáforos o cómo deben cruzar la calle por el paso de peatones, sin olvidar la importancia de que vean la figura de los policías como amigos, como personas cercanas a ellos a las que pueden acudir ante cualquier problema que les pueda surgir.

Para que las clases fueran más dinámicas, se han repartido cuadernillos de educación vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde se explica todo lo planteado en las clases de una manera muy fácil de entender y, por parte de la Policía Local se han entregado unos detalles.

Además, también se les han repartido unos folletos para entregárselos a sus papás y mamás; folletos en los que se dan consejos para que se vea al Policía, tal y como se ha señalado, como un amigo, como una persona que vela por su seguridad, que está para protegerlos y para velar por ellos.