El concejal de Hacienda de Silla, Iván Cuenca, ha sido nombrado uno de los componentes de la comisión especial de la Entidad Metropolitana de Recogida de Residuos (Emtre), creada para reducir la tasa por la prestación del servicio de residuos urbanos (Tamer). «La notable recuperación de la salud económica de Silla no ha pasado desapercibida para los dirigentes socialistas y consideran un valor al alza la gestión de Iván Cuenca al frente de la concejalía de Hacienda de Silla», señalan fuentes municipales. Ello, unido a la cercanía entre Cuenca y el representante de Godella, Voro Soler, que han colaborado juntos seis años en el Emtre, ha propiciado esta incorporación.

«Creemos que la gestión de la Entidad Metropolitana puede ser mucho más eficaz. Contamos con dos de las mejores plantas de reciclaje de España que trabajan por debajo de su capacidad y otros consorcios de residuos están saturados. Tratar sus residuos puede suponer una fuente de ingresos extra muy notable», ha señalado el regidor de Silla.

«Además se puede mejorar la gestión del subproducto generado en las plantas para su posterior venta y también mejorar la recaudación para que todos paguen de forma homogénea. Esto junto a la deuda de 21 millones de euros de la Generalitat, que ya se reclamó al PP en vía judicial en el anterior mandato, puede generar un considerable ahorro en la tasa», añade Cuenca, que tilda de «prioritario hacer la tasa más progresiva»