El evento de karate celebrado el pasado sábado 4 de febrero en el Pabellón Municipal de Cheste se saldó con una medalla de oro para el equipo deportivo de Alboraia. Insaf Bentama, que participaba en las categorías Kata y Kumite Juvenil Femenino, derrotó a los cuatro oponentes con los que competía y obtuvo la victoria en este nivel del Campeonato Autonómico Absoluto.

Otros miembros del Karate Club Alboraia también demostraron sus habilidades durante la jornada, como son David D. en Kata Alevín Masculino e Ivan M. y Marco T. en Kumite Juvenil Masculino. No obstante, esta vez no pudieron quedar en los primeros puestos de sus categorías.

Los entrenadores tuvieron también la ocasión de competir. Ya por la tarde, Miguel Zamorano Merino consiguió el bronce en katas y, junto a Sergey Kniginitskiy, se quedaron a un encuentro de la medalla en Kumite.

Ezequiel Martínez Dasí, Shihan o maestro del equipo, dirigió una exhibición de Kobudo de Okinawa organizada por el Departamento de Kobudo de la Federación Karate C.V. (FKCV), en la que participaron los Clubes: Ckarate NiSente Nashi, Karate · Club Deportivo Kabuki, Angel Alvado, Club Karate Kobudo Benissa, Karate Club San Vicente y Karate Alboraya Shitoryu-kobudo Valencia.