Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

La Agrupación Los Silos inaugura su Semana Cultural

La directora de la Orquestra de la Escola de Música ofreció la muestra y conferencia «Instruments antics i del món»

Conferencia de Glòria Aleza. v. r. sancho

­La Agrupación Musical Los Silos de Burjassot inauguró el pasado lunes por la tarde su Setmana Cultural 2017 con la muestra y conferencia «Instruments antics i del món» que la profesora de violoncelo y directora de la Orquestra de la Escola de Música de la entidad, Glòria Aleza, preparó para la ocasión.

La ponente centró su charla en el origen y características de históricos instrumentos de cuerda -frotada en su mayoría- como la zanfoña, el rabel y la moraharpa, entre otros, y su estrecha relación con los actuales de la misma familia como son la viola, el violín o el contrabajo. Aleza destacó que «los instrumentos musicales no tienen edad porque son de siempre y de todas las culturas».

Tras la exposición, la Sala de Ensayos de Los Silos acogió una audición de instrumentos de cuerda, percusión étnica y metal que protagonizaron distintos grupos de alumnos-adultos y menores- de la Escola de Música bajo la coordinación de la profesora Aleza.

Concierto para culminar

El programa de la Setmana Cultural, que incluye la proyección de películas musicales, teatro, audiciones y diversas actividades de carácter divulgativo, culminará con el concierto que las distintas formaciones de la Agrupación -Grup de Flautes, Prebanda, Banda Sénior y Orquestra- ofrecerán el próximo sábado, a partir de las 18 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Compartir el artículo

stats