El alcalde Jesús Borràs, a propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises, ha decidido cesar de la junta local de gobierno al portavoz del Partido Popular, Francisco Izquierdo. La decisión está motivada en los "diversos incidentes acumulados durante los últimos meses" por el portavoz del Partido Popular "con faltas de respeto, salidas de tono en los plenos,que incluso han llegado a menoscabar la autoridad del alcalde en los plenos municipales".

Desde el inicio de la legislatura, la oposición formaba parte de la Junta de Gobierno, "en un intento de favorecer el diálogo" y de "evitar el oscurantismo que ha caracterizado la actuación de ese órgano en los mandatos del Partido Popular", pero la actuación del concejal, ahora cesado, y "su nula capacidad propositiva, ha revelado inútiles las intenciones iniciales". El comunicado del equipo de gobierno apunta a "una larga serie de altercados, culminados con los incidentes intencionalmente provocados en la última sesión plenaria, han llevado al equipo de gobierno al convencimiento de la conveniencia de tomar la decisión adoptada".

Por su parte, Francisco Izquierdo arremetió contra la "acción" del equipo de gobierno que "demuestra su actitud", en la que "no soportan la crítica" y que "haya una oposición que les diga las cosas claras". Para el portavoz popular, Borràs y sus socios han mostrado "sectarismo, odio y rencor" y ha acusado al jefe del ejecutivo local de "no saber ser un alcalde para Manises" ya que "nunca hemos tenido una conversación al respecto. Me dijo que me llamaría tras el pleno y no lo ha hecho", mostrando que "no tenía interés en solucionarlo" y que "haya paz política para que todos sumemos y trabajemos juntos por Manises".