La biblioteca de Silla ya ha entregado a la biblioteca de Los Alcázares, que perdió gran parte de su fondo bibliotecario con las inundaciones de diciembre, los ejemplares recogidos con la iniciativa solidaria impulsada conjuntamente por la Asociación de Bibliotecarios Valencianos y la Concejalía de Cultura y Memoria Histórica del Ayuntamiento de Silla. Se han recopilado un total de 1.143 libros, y este martes se realizó el primer envío de 700 libros.

La iniciativa nació en solidaridad con la biblioteca de Los Alcázares de Murcia que perdió casi todo su fondo bibliográfico de 17.000 libros por las inundaciones provocadas durante el fuerte temporal de lluvias de diciembre de 2016.

El técnico de la biblioteca, Vicente Carbonell, contactó con las más de 700 bibliotecas públicas de la Comunidad Valenciana para pedir un donativo de 10-15 libros de diversos géneros no catalogados o repetidos y publicados en el siglo XXI (después del año 2000).

Desde que se puso en marcha la iniciativa, hace dos meses, alrededor de medio centenar de bibliotecas de toda la Comunidad Valenciana han mostrado su interés en el proyecto. Finalmente 26 han sido las bibliotecas que han participado y han confeccionado una lista de 1.143 ejemplares.

Aunque faltan unas decenas de libros que provienen de varios municipios para llegar a Silla, ayer se hizo el primer envío con más de 700 libros que fueron llevados a la biblioteca de Los Alcázares de Murcia. Todos son libros editados en el siglo XXI y únicos ya que el equipo de la biblioteca de Silla ha sido filtrando las donaciones y ha sido garantizando que no se envían libros repetidos. En los próximos meses se enviará el resto de los libros que aún no han llegado a Silla. Los libros repetidos, que no se enviarán en Murcia, formarán parte de otros proyectos solidarios del Ayuntamiento de Silla. p. o. silla