Compromís per Mislata propone al pleno del Ayuntamiento de Mislata que las actas de las comisiones de control e informativas sean públicas porque los vecinos y vecinas de Mislata puedan consultar cuál es el trabajo de todos los partidos que confoman el consistorio local y así favorecer la transparencia.

Según Javier Gil, concejal y portavoz de Compromís per Mislata, "esta es la única opción que nos queda ya que el gobierno del PSOE de Mislata remite a las comisiones cuando se llega al turno de ruegos y preguntas de los plenos, que no es lo habitual, y de esta manera oculta información a la ciudadanía".

Con esta moción, Compromís per Mislata sigue proponiendo mejoras porque el gobierno Bielsa deje de ser tan opaco y propagandista, aunque la mayoría de mociones en este sentido han sido tumbadas por la mayoría absoluta del PSOE de Mislata.

"Empezamos a pensar que el PSOE de Mislata en realidad le tiene alergia a la transparencia y pretende, realmente, gobernar con la opacidad con que lo está haciendo. Una lástima caer en políticas de otra época", añade Gil.