El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, mantuvieron ayer un encuentro para analizar el proyectro de ampliación de la V-30. A la reunión también asistieron diversos representantes de las asociaciones de vecinos de la localidad.

Sobre la mesa estaban las alegaciones presentadas por ambas partes al proyecto de ampliación de la V-30. Salvador reiteró al alcalde el apoyo del Consell para reivindicar ante el Ministerio de Fomento un proyecto «acorde con los criterios de movilidad que demanda el siglo XXI».

Por su parte, Montaner como los representantes de vecinos transmitieron a la consellera la preocupación porque el proyecto del ministerio «no contempla la movilidad sostenible» y «no ha tenido en cuenta a peatones, ciclistas o autobuses», además de reducir de dos a uno los accesos a Xirivella, concretamente la entrada por la Plaza de España, remodelada recientemente.

Las partes coincidieron en destacar que es necesario convocar una reunión entre la Generalitat, los ayuntamientos afectados y el ministerio para abordar esta actuación desde el consenso y replantear el actual proyecto.