Cs Torrent ha instado al Ayuntamiento de Torrent "cumplir y hacer cumplir el Reglamento Regulador de Recompensas y Distinciones de la Policía Local de Torrent". Y para ello recuerdan noticias como los últimos hechos acaecidos en el Colegio de Educación Infantil "Les Terretes", de Torrent, el pasado año, donde un agente ayudó a un niño que se atragantó con un bocadillo.

Cs Torrent se suma al compromiso con la ciudadanía y recuerda al Ayuntamiento hacer cumplir y que se cumplan los Reglamentos estipulados en los artículos que establece los premios y recompensas a los policías de Torrent. Así, indica que en su capítulo l Premios y recompensas se expone que la "realización por los miembros de la Policia Local de Torrent de actos destacados durante la presentación del servicio, así como el mantenimiento a lo largo de la vida profesional de una conducta ejemplar, podrá ser objeto de la adecuada distinción mediante la concesión de menciones honoríficas y premios".

Cs Torrent solicita a través de una moción al Ayuntamiento de Torrent que se aplique con carácter retroactivo el cumplimiento de los artículos que fueron aprobados definitivamente, otorgar el reconocimiento al personal de los cuerpos de Policía Local por la dedicación de una vida al servicio ciudadano.