El pleno municipal de Foios ha felicitado públicamente al agente de la Policía Local que salvó la vida a un vecino el pasado mes de noviembre. La sesión tuvo en cuenta el pertinente informe elaborado por el jefe del cuerpo policial para valorar la actuación de José Luis.

Además, el Ayuntamiento de Foios trasladará los hechos tanto a Presidencia de la Generalitat como a la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias que dirige José María Ángel, para que sean examinados para evaluar si son merecedores de un reconocimiento de la Generalitat en forma de condecoración o distinción.

El suceso se produjo en noviembre del pasado año. El agente en cuestión tuvo que atender a un vecino del municipio que presentaba graves problemas de respiración. El policía local logró estabilizar al hombre, y tras tomar las medidas adecuadas, contactó con el médico de guardia para extremar la máxima urgencia y transmitirle al facultativo todos los datos referentes al enfermo. La jefatura destacó su «sobresaliente actuación en el servicio prestado, con una rápida respuesta efectiva y profesional»