09 de febrero de 2017
09.02.2017
Memoria Histórica

Paterna inicia el expediente para abrir las fosas 82 y 113

El consistorio abre el proceso a petición del la Asociación Científica Arqueoantro tras las subvenciones concedidas por la Diputación

09.02.2017 | 08:54

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado oficialmente el expediente de apertura de dos fosas comunes en el cementerio, donde están enterrados los restos de represaliados por el franquismo. En concreto, se inicia el proceso para la exhumación de las fosas 82 y 113, cuyas agrupaciones de familiares han recibido subvenciones de la Diputación de Valencia para poder identificar los cuerpos.

El consistorio abre el proceso a petición del la Asociación Científica Arqueoantro. Las fosas están en el cuadrante cuadrante primero izquierda del cementerio. En la solicitud se indica que podría ampliarse la excavación a la fosa 81.

Para que el proceso siga el procedimiento legalmente establecido, el consistorio ha hecho pública la lista de las personas que, según la documentación que se posee, podrían estar enterradas en ambas fosas. En el caso de la 82, se trata de 32 personas, y en el caso de la 112 son 61 los cuerpos que podría albergar el receptáculo.

Ambas agrupaciones de familiares, con sede en la comarca de la Ribera, llevan años esperando esta oportunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine