??La concejalía de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Paiporta ofrece los próximos días 15 de febrero, 1 y 22 de marzo talleres gratuitos dirigidos a familias paiportinas con el objetivo de mejorar la comunicación con los hijos e hijas, y educarlos con inteligencia emocional. La inscripción para estos talleres se puede formalizar en la oficina UNICA hasta este lunes 13 de febrero.

Todos los talleres se llevarán a cabo en el Centro Cultural de Paiporta, y estarán impartidos por la psicóloga Esther Chuliá. ?Estas actividades están organizadas por la concejalía de Sanidad y Salud, a través de la Unidad de Prevención Coumitària de Conductas Adictivas (UPCCA), que pone en marcha una de sus primeras actividades. Los talleres ayudarán a mantener una comunicación más fluida y efectiva con las hijas y los hijos, así como a aplicar técnicas de inteligencia emocional en la educación de los más pequeños.?La inteligencia emocional está considerada como la capacidad para controlar las emociones propias y ajenas, expresarlas y regularlas para adaptarlas a cada situación y conseguir las metas que se proponen.

En los talleres se trabajará cómo ponerla en práctica tanto en la adolescencia como en la infancia.?La UPCCA de Paiporta es un nuevo servicio de la concejalía de Sanidad y Salud, que cuenta con una psicóloga y una trabajadora social, y que vio aprobada su creación en el pleno del pasado mes de diciembre. Este trámite era el último de un proceso que ha implicado los últimos meses a diferentes actores de la localidad, como son técnicos del área de Bienestar Social, fuerzas de seguridad, directoras y directores de centros educativos y responsables políticos del área para hacer un diagnóstico de cuáles eran las necesidades de los y las jóvenes. Los talleres tratan de dar respuesta a estas necesidades y a las demandas de sus educadores.