Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por la oleada de robos en comercios de Xirivella, que se produjeron durante el mes de diciembre, como avanzó Levante-EMV. Están acusados de varios robos con fuerza en comercios del centro, cometidos en su mayoría durante la noche, y en uno de los cuales se apoderaron de una caja registradora valorada en 800 euros y que tenía 1.000 euros dentro.

Según un comunicado de la Policía Nacional, se trata de tres hombres de origen español, de entre 18 y 22 años, y uno de ellos ha sido detenido como presunto autor de dos robos con fuerza y los otros dos, como autores de cuatro robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.

El procedimiento en todos los casos era el empleo de la fuerza sobre la persiana de seguridad y después la fractura de la cerradura para, una vez en el interior, apoderarse del dinero y otros efectos del establecimiento.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que se estaban produciendo los robos. Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en la zona y en el transcurso de uno de ellos interceptaron a un hombre, al que tras diversas gestiones, detuvieron. Posteriormente, averiguaron la identidad de otros dos sospechosos y tras su localización, fueron detenidos como presuntos autores de cuatro robos con fuerza.