Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Goles por la educación y la integración

Moncada acoge un torneo de fútbol femenino a beneficio del proyecto de un colegio del barrio de Nazaret

En el campeonato participaron los equipos femeninos de fútbol del CF Mislata, UD Aldaia, CF Fènix, Sport Base Ontinyent, UD Paterna y Burjassot CF. v. ruiz sancho

El Club de Fútbol Femenino Fènix de Moncada celebró el pasado sábado, en el polideportivo La Pelosa, su I Torneo Benéfico en apoyo del 'Proyecto NSD +' que el colegio Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Nazaret de Valencia desarrolla para que «la educación vaya más allá del ámbito lectivo».

Tal como explicaron desde la organización, la escuela de esta barriada valenciana «utiliza el deporte como herramienta motivadora para que los alumnos mejoren tanto a nivel académico como personal». Desde su creación, hace unos años, el 'Proyecto NSD +' se centra en «los sectores sociales más vulnerables como la infancia, adolescencia y juventud del barrio, afectado de forma sustancial por la crisis económica».

A lo largo de la jornada se jugó un torneo triangular en categoría benjamín en el que participaron los equipos femeninos del CF Mislata, UD Aldaia y CF Fènix Moncada; otro triangular en categoría alevín con las niñas del CD Sport Base Ontinyent, UD Aldaia y CF Fènix Moncada, y, finalmente, un torneo cuadrangular en categoría amateur entre el CD Sport Base Ontinyent, UD Paterna, Burjassot CF y el CF Fènix Moncada. En benjamines y alevines ganaron las futbolistas de la UD Aldaia, mientras que las anfitrionas se impusieron en amateurs.

Todos los equipos participantes en el I Torneo Benéfico de fútbol femenino FC Fènix Moncada aportaron lotes de juguetes y de material escolar y deportivo que se destinarán al 'Proyecto NSD +' de Nazaret. Desde el club organizador del campeonato destacaron la colaboración de los equipos invitados en una iniciativa que busca, a través de la práctica deportiva, «el empoderamiento y motivación de los beneficiarios como principales actores de su evolución personal, llevando a cabo una transformación de su entorno».

Compartir el artículo

stats