Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mi novela trata sobre esa madurez por la que aceptamos que no podemos controlar todo lo que nos pasa»

«Mi novela trata sobre esa madurez por la que aceptamos que no podemos controlar todo lo que nos pasa»

¿De dónde nace su vocación literaria?

En casa no teníamos dinero para comprar libros, pero mi padre se las ingenió para llenar la casa de libros viejos que recogía cuando limpiaba bajos comerciales para acondicionarlos y también de cajas de libros que le daba el banco donde alguna vez hacía alguna faena. Vázquez Figueroa fue mi primer autor favorito, mi padre consiguió tener prácticamente todos sus libros, y yo admiraba que alguien pudiera haber escrito tantos libros.

Y usted lleva el mismo camino. En menos de dos semanas ha presentado ya dos novelas...

«País de Paso» casi ha agotado su segunda edición, 500 ejemplares en cada una, y se prevé que habrá nueva edición cuando salga «País de Destino». Hay lectores que aún no se han animado a adquirir la primera porque saben que son dos volúmenes y han decidido esperar a comprarlos juntos. Por suerte, estamos en temporada baja en mi trabajo en la editorial de libros de texto, por lo que sólo acudo allí por las mañanas y tengo las tardes para viajar y escribir, porque ya estoy trabajando en mi tercera novela, de la que tengo claro el final y que tendrá como trasfondo la neurocardiología.

¿Qué encontrará el lector en «País de Destino»?

Una obra que trata el amor, el sexo, los viajes y ese momento en que conoces a alguien que hace temblar los cimientos sobre los que has construido tu vida. Es una historia romántica con pequeños retazos eróticos, porque creo que es algo que va contenido en ese tipo de historias. Una historia sobre la vida y la madurez de una persona, la que nos lleva a aceptar que no tenemos el control sobre todo lo que nos sucede,en que hay que elegir entre dejarse llevar o seguir como estábamos.

¿Cuáles son sus planes más inmediatos?

Aunque ya presentamos el primer volumen en Puçol, y se ha agotado en las librerías del pueblo, quiero volver a casa para presentar el segundo entre mis amigos y vecinos, Y seguir colaborando con los bloggers, una gente sorprendente capaz de leerse más de cien libros cada año.

Compartir el artículo

stats