Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

El nuevo mercadillo arranca a medio gas al suspenderse el tapeo

El consistorio aplazó el «Sabadeo» por la previsión de lluvias, un plan para revitalizar la nueva zona

El nuevo mercadillo arranca a medio gas al suspenderse el tapeo

El Mercado Extraordinario Municipal de los Sábados de Burjassot -que venía celebrándose en la plaza del Ayuntamiento- echó a andar el pasado sábado por la mañana en una nueva ubicación, el aparcamiento público Las Palmeras, entre el Nucli Antic y el barrio de Canterería. Fue el inicio de lo que, desde la Concejalía de Promoción Económica, consideran una apuesta para «reactivar» este mercadillo ambulante y «hacerlo más atractivo» a los vecinos al tiempo que sirva de «revulsivo a las ventas» del vecino Mercado Municipal, tal como recientemente decidió por mayoría el pleno del ayuntamiento.

Sin embargo, debido a la previsión de lluvias, el consistorio aplazó para el próximo sábado, día 18, las actividades de animación que con el lema «Sabadeo (mercado + tapeo)» tenía previstas para la inauguración del emplazamiento como nueva zona comercial.

El «Sabadeo», que constituye una de las grandes novedades para dinamizar la vida del mercadillo, incluirá el servicio de «gastronetas» (vehículos restaurante) y actuaciones de grupos musicales y de animación. Además una extensión de Las Palmeras seguirá como aparcamiento.

Por otra parte, el concejal de Promoción Económica, Roc Senent, ha anunciado que el ayuntamiento está trabajando en «una próxima adjudicación de plazas» para el mercadillo ambulante de los sábados.

Compartir el artículo

stats