El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Paiporta da la palabra este jueves (19.00 horas) a la ciudadanía, con el taller de participación de la primera fase de redacción de este documento. En esta fase inicial, la empresa elaboradora del PMUS ya ha recogido todos los datos y ha ofrecido su diagnóstico. Ahora es la ciudadanía la que dará su punto de vista.

La tarde de jueves empezará con una breve presentación del documento de diagnóstico del PMUS por parte de CPS Ingenieros, y seguirá con las aportaciones de los y las participantes en los temas principales, que son accesibilidad, transporte de mercancías, aparcamiento, transporte privado, accesibilidad al transporte público, carril bici y aceras y calles de peatonales. Finalmente se celebrarán talleres de participación para acabar con las conclusiones.

Por su parte, la concejalía de Empleo y Comercio de Paiporta y la Diputación de Valencia organizan el jueves 16 de febrero una charla sobre líneas de financiación europea para personas emprendedoras, actividad incluida dentro de la «Startup Europe Week». Participarán el concejal de Empleo y Comercio, Vicent Ciscar, el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín.