El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, han presentado esta mañana en la capital de l'Horta Nord, la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que impulsa la Generalitat y a la que se ha adherido el municipio. El objetivo, según ha explicado Buyolo, es concienciar a los niños y jóvenes de Paterna sobre la importancia del cumplimiento de los criterios de sostenibilidad para conseguir un mundo más justo.

"Entendimos que Paterna puede liderar estos objetivos y desde el principio la hemos tenido en cuenta", ha señalado el director general de Cooperación. "Este es el primer paso de esta alianza con Paterna", ha añadido. Cada una de las 16 ciudades más pobladas de Valencia apadrina un objetivo. En el caso de Paterna es el de la creación de "ciudades y comunidades sostenibles", según ha destacado Buyolo.

La Alianza de Ciudades a la que desde hoy también pertenece Paterna es una iniciativa del Consell para implicar a los ayuntamientos en la sensibilización a la sociedad valenciana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y así poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades , la injusticia y hacer frente al cambio climático.