Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos instalaciones cerradas

Torrent tendrá que hacer obras en el subterráneo del mercado para poderlo utilizar

El consistorio ya ha redactado el borrador para adjudicar la contratación del personal en el 'parking' Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Torrent tiene actualmente dos aparcamientos públicos de titularidad municipal que están cerrados e inutilizados, el del subsuelo del mercado municipal, frente a la Torre, con una capacidad de 35 plazas, y el situado en la zona alta de la ciudad, con el nombre de Juan Carlos I, de grandes dimensiones.

Para poner en marcha el primero de ellos, vinculado al proyecto de construcción del nuevo edificio del mercado y centro cívico que costó unos 10 millones de euros, el consistorio tendrá que volver a hacer obras. Según informa el concejal de Contratación, Andrés Campos, el problema es que "como ese aparcamiento fue una improvisación del anterior gobierno del PP que modificó el proyecto inicial, el aparcamiento da acceso a todo el edificio del mercado, por lo que cualquier persona que entre por la noche podría entrar a la zona de los puestos o a la sala de exposiciones, o no ser que el horario del parking quede restringido al del mercado".

El socialista Campos, que negocia la salida de ambas infraestructuras desde hace más de un año, indica que los técnicos municipales están esudiando la forma de construir un separador para poder reabrir ese aparcamiento y dar un servicio al centro histórico. Además, el consistorio tendrá que decidir si mantiene la encomienda de gestión a la empresa municipal Idea't, como estableció el ejecutivo del PP, o bien la recupera para que sea directa desde el ayuntamiento.

Respecto al aparcamiento público Juan Carlos I, que se recuperó tras rescindir la adjudicataria el contrato y ganar una sentencia que culpó al ayuntamiento de la quiebra de la infraestructura, Campos informa de que actualmente ya está redactado el borrador para licitar la contratación del personal ya que la gestión será directa. El siguiente paso es que los técnicos municipales elaboren los informes correspondientes sobre el borrador y, con las modificaciones, sea aprobado por la Junta de Gobierno Local.

De forma paralela, en estos momentos se están realizando una serie de obras y ajustes, por valor de 18.000 euros, para poner en marcha la infraestructura y que todo funcione, tras tantos años cerrado. En ambos casos, el ejecutivo socialista ha incluido en el anteproyecto de presupuestos el coste para reabrir los aparcamientos, aunque todavía no se ha aprobado. "Si no logramos aprobarlo, sería más difícil poner en funcionamiento los aparcamientos", indica. Los planes del edil son reabrirlos para las fiestas del mes de julio.

Compartir el artículo

stats